Lanzarán nuevos servicios digitales para el próximo año

El Servicios de Administración Tributaria (SAT) ofrecerá, a partir de 2016, una gama de nuevos servicios digitales que presentará en su Expo Feria 2015, a realizarse el próximo 16 de diciembre en el...

El Servicios de Administración Tributaria (SAT) ofrecerá, a partir de 2016, una gama de nuevos servicios digitales que presentará en su Expo Feria 2015, a realizarse el próximo 16 de diciembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de brindar a los contribuyentes tecnologías orientadas a simplificar los trámites y servicios, precisó el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

El SAT indicó que en el evento, titulado "Nuevos servicios digitales SAT Expo Feria 2015", se tendrán stands y talleres, donde se presentarán los servicios que ofrece el SAT, entre ellos Factura Electrónica, Contabilidad Electrónica, Declaración Anual, Nuevo Portal del SAT y Buzón Tributario, Auditorías Electrónicas, entre otros.

El tema de mayor interés será la presentación del nuevo esquema de servicios a través de terceros autorizados, así como la presentación del primer proveedor que a partir de 2016 podrá recibir a través de su propio desarrollo tecnológico, las declaraciones mensuales.

También se ofrecerán conferencias magistrales y participarán expertos del sector privado, representantes de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac) y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (Amiti).

Además, participará personal de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes); de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), entre otros.

La Expo Feria 2015 estará abierta en un horario de 9:00 a 18:00 horas y la agenda se puede consultar en el sitio sat.gob.mx, puntualizó el organismo.