Priistas capitalinos impulsarán reformas para apoyar la filantropía

La bancada priista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsará reformas a leyes para facilitar el trabajo de asociaciones de asistencia privada y civiles, aseveró el líder del PRI en...

La bancada priista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsará reformas a leyes para facilitar el trabajo de asociaciones de asistencia privada y civiles, aseveró el líder del PRI en esta capital, Mauricio López Vázquez.

Durante la entrega del Galardón Anáhuac, detalló que estas reformas van desde simplificar su registro o facilitar la colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, hasta agilizar el pago de impuestos, para beneficiar el desarrollo y la inclusión de las personas más vulnerables.

"Hemos aprendido que la única forma de cambiar las cosas para beneficio de los más vulnerables es actuando juntos, gobierno, partidos políticos y sociedad civil. Por ello cuentan con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad", afirmó.

El titular de la Comisión de Financiamiento del Consejo Político local, Pedro Haces Barba, consideró a su vez que es urgente que la filantropía evolucione para atender las grandes necesidades de una sociedad que padece la profundización de las desigualdades.

"Hay que incorporar a los que menos tienen a la economía del país, para que logren un nivel de bienestar digno para ellos y sus familias", expuso.

Afirmó que el trabajo de estas organizaciones sin fines de lucro es fundamental, no sólo porque las demandas de la población rebasan las capacidades de los gobiernos federal y locales, sino también porque son eficientes y eficaces en la utilización de recursos en favor de la gente más necesitada.

Durante el acto fueron reconocidas 15 asociaciones y fundaciones que llevan a cabo actividades diversas como apoyo a niños con cáncer, la reinserción social de personas que estuvieron en la cárcel de manera injusta, la rehabilitación de niños con retraso mental y la educación de niños que viven en pobreza.

Entre las organizaciones reconocidas destacan Reinserta un mexicano, las fundaciones Marillac, Sebastián y Por un México con música, así como la Casa Cefim Cihuatl.