Detienen a tres cubanos relacionados con el robo a notarías públicas

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que tres individuos de nacionalidad cubana fueron detenidos por agentes policiacos, por su presunta responsabilidad en los robos cometidos en al...

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que tres individuos de nacionalidad cubana fueron detenidos por agentes policiacos, por su presunta responsabilidad en los robos cometidos en al menos seis notarías publicas de Michoacán.

En rueda de prensa, el procurador Martín Godoy Castro afirmó que se tienen evidencias de que estos sujetos también operaban y realizaron robos en otras entidades.

El funcionario explicó que los robos eran cometidos durante la madrugada, y previamente eran desactivados los dispositivos de vigilancia.

Dijo que en todos los casos los maleantes sustrajeron documentos bancarios que eran canjeados en otras entidades del país, principalmente Querétaro.

Godoy Castro no detalló el monto total que lograron obtener como botín los implicados, sin embargo mencionó que en uno de los robos lograron hacer efectivo un cheque por 160 mil pesos.

En la rueda de prensa el funcionario expuso que los presuntos delincuentes visitaban previamente las instalaciones de las notarías, para conocer detalles de la infraestructura.

Después, para ganar tiempo y poder hacer efectivos los documentos bancarios colocaban pegamento en las cerraduras de los despachos notariales para que fuera difícil abrirlos y poder ingresar.

Dentro de la indagatoria, Martín Godoy, explicó que se revisaron las copias certificadas de los cheques cobrados e identificaciones de quienes realizaron los cobros, así como los videos de las cámaras internas y externas del banco.

Cabe hacer mención que dos de los cubanos detenidos tienen orden de aprehensión y pago de recompensa de 50 mil y 100 mil dólares en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

La identidad de los detenidos no fue revelada, y sólo se dijo que los tres ya fueron puestos a disposición del juez de control correspondiente.