Solo 51 exhalaciones de baja intensidad en el Popocatépetl

El volcán Popocatépetl registró 51 exhalaciones de baja intensidad y 15 explosiones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).El organismo indicó en su último reporte que...

El volcán Popocatépetl registró 51 exhalaciones de baja intensidad y 15 explosiones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo indicó en su último reporte que durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, mientras que muy temprano hubo emisión continua de vapor de agua y gases.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, etapa en la que se prevé de escala baja a intermedia actividad explosiva, caída leve a moderada de ceniza y posibilidad de formación de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Por ello la dependencia hizo énfasis en mantener una zona de seguridad en un radio de 12 kilómetros alrededor del cráter del coloso, lugar donde la permanencia de personas no está permitida.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres también recomendó a las autoridades mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, por el Paso de Cortés.