Presenta Telefónica plan estratégico para los próximos años

El presidente de Telefónica, César Alierta, presentó hoy el plan estratégico de la compañía para los próximos años, con el objetivo de convertirla en una "Onlife Telco", que impulsa las conexiones en...

El presidente de Telefónica, César Alierta, presentó hoy el plan estratégico de la compañía para los próximos años, con el objetivo de convertirla en una "Onlife Telco", que impulsa las conexiones en favor de los usuarios.

Recordó que Telefónica acaba de cerrar una etapa en la que ha liderado la consolidación intramercado en Europa y Brasil, cerrando adquisiciones de gran envergadura como e-Plus, GVT y Digital +, tres operaciones que crean valor y generan importantes sinergias que ya se están capturando.

El nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor -conectividad excelente, oferta integral y valores y experiencia de cliente- y tres habilitadores, que serán big data e innovación, digitalización extremo a extremo y asignación de capital y simplificación.

En esta nueva etapa con ambición redoblada, dijo, Telefónica quiere contar con clientes cada vez más satisfechos gracias a una propuesta de valor diferencial.

"Creceremos más en ingresos, aceleraremos en OIBDA y volveremos a crecer en generación de caja. Nuestros accionistas estarán más contentos y nosotros, como empleados, lo estaremos aún más", indicó.

Alierta señaló que se está ante una era de cambio cuya base es la disrupción digital. Un ejemplo claro es la llegada del 5G, que facilitará velocidades de conexión vertiginosas.

"No sólo las personas estaremos conectadas. Wearables, coches, casas, electrodomésticos, tabletas, ropa, accesorios... todos los objetos tendrán sensores y se estima que en 2020 habrá 50 mil millones de cosas conectadas".

Con todos y todo conectado y sobre la base de una conectividad excelente, no hay límite para los servicios del futuro. Y facilitar estas conexiones, a través de la conectividad, es el core de nuestro negocio, afirmó Alierta.