Más de una tonelada de víveres y ropa colecta Migratón 2015

Ciudadanos aportaron poco más de una tonelada de víveres, ropa de invierno y artículos de limpieza en el Migratón 2015, dirigido a migrantes que arriban a esta frontera de Sonora en busca de cruzar a...

Ciudadanos aportaron poco más de una tonelada de víveres, ropa de invierno y artículos de limpieza en el Migratón 2015, dirigido a migrantes que arriban a esta frontera de Sonora en busca de cruzar a los Estados Unidos.

Dichos beneficios fueron entregados por el subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Álvaro Francisco Colosio, al presidente del Patronato de la Casa del Migrante "La Divina Providencia", Manuel de Jesús Córdova.

Ciudadanos y empresarios de esta localidad coincidieron en que este proceso de apoyo a los connacionales debe ser continuo, pues el Migratón realizado cada año busca sensibilizar a la comunidad de la región sobre una necesidad que permanece todo el año.

Como parte de las acciones del Migratón 2015, las aportaciones se recibieron en los lugares de acopio, donde quedarán a disposición para atender a los migrantes.

De acuerdo con el Patronato de la Casa del Migrante, cada día reciben a entre 50 y 100 migrantes que arriban a esta ciudad en busca del sueño americano y los que ya fueron deportados de Estados Unidos.

En dicha estancia de asistencia social reciben diversos apoyos gratuitos como comida, un espacio para asearse y alojarse durante la noche, mientras deciden qué hacer para solucionar su situación.