"Ciber Lunes" perfila romper récord de ventas en línea en EUA

Con más de tres mil millones de dólares en ventas, el llamado "Ciber Lunes" se perfilaba hoy para consolidarse como el día de mayores ventas en el año en redes sociales.En su décimo año en haberse...

Con más de tres mil millones de dólares en ventas, el llamado "Ciber Lunes" se perfilaba hoy para consolidarse como el día de mayores ventas en el año en redes sociales.

En su décimo año en haberse instaurado en Estados Unidos, el "Ciber Lunes" se espera que atraiga a 121 millones de compradores en línea, de acuerdo a la Federación Nacional de Vendedores al Menudeo (NRF, por sus siglas en inglés).

Por la comodidad y rapidez en las compras que evitan las aglomeraciones de las compras físicas, se ha convertido rápidamente en una alternativa de consumidores.

El caos ha sido tal que la tienda departamental Target reportó una falla en su sistema que fue causado por una excesiva demanda de compradores en línea, lo que estaba causando retrasos en accesos.

El "Ciber Lunes" fue creado en el 2005 como una alternativa para ofertas en línea después del "Viernes Negro" que se da un día después del "Día de Acción de Gracias".

La facilidad por el acceso de internet en casa o en celulares han sido caldo de cultivo para esta explosión de servicio para consumidores.

Target estaba ofreciendo descuentos del 15 por ciento en todos sus productos y en algunos hasta 75 por ciento.

Walmart lanzo dos mil ofertas del lunes online a partir de las 8.00 de la noche del domingo entre éstas una TV de ultra alta definición de mil 200 la ofreció en 500 dolares.

Otras ofertas era una TV Samsung LCD de 700 dólares a 498; una laptop Dell de 449 dólares a 319 dólares y drones Air Hogs Video de 109 dólares a 75 dólares.

Las ventas de "Ciber Lunes" el año pasado llegaron a totalizar dos mil 40 millones de dólares, un 17 por ciento más que en 2013, según la firma de análisis comScore.

El del año pasado fue el mejor día de ventas en la Red en la historia.

Cerca del mediodía en un recuento Adobe había registrado un acceso de 200 millones de visitantes a cuatro mil 500 sitios de vendedores al menudeo con compras de 490 millones de dólares, un 14 por ciento más alto que en el mismo periodo del año pasado.