A un día de vencerse el plazo para recibir solicitudes de registro de candidaturas a diputados locales y Ayuntamientos, el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Guerrero atendió a las coaliciones Por Guerrero al Frente y Transformando Guerrero.

El presidente Consejero del IEPC Guerrero, Nazarin Vargas Armenta recibió de manos del presidente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Adrian Wences y del secretario General del PRD, Antonio Orozco Guadarrama la lista de candidaturas a diputaciones locales por mayoría relativa que contenderán por la Coalición Por Guerrero al Frente.

Asimismo, alrededor de las 21:46 de la noche el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) recibió la solicitud de registro de las candidaturas de diputaciones locales por la Coalición Transformando Guerrero conformada por el partido PRI-PVEM para participar en el proceso electoral ordinario de diputaciones locales y Ayuntamientos 2017-2018.

El presidente de dicho órgano electoral informó que de acuerdo con lo previsto por el articulo 274 de la ley electoral local, dentro de tres días siguientes, una vez presentada la solicitud, se verificará el cumplimiento de requisitos, en caso de omitir algún requisito, se le requerirá para que en un término de 48 horas se subsanen los mismos.

Se dio a conocer, que en cuanto los registros de candidaturas se apruebe, las campañas para diputaciones locales iniciarán a partir del 29 de abril y las campañas para Ayuntamiento el 19 de mayo y ambas concluirán el 27 de Junio del 2018.

Las planillas a candidatos de las diputaciones locales en Guerrero será para contender por los distritos 5, 6, 7, 8, 10, 12, 16, 18, 19, 20, 22 y 25.