Patricia Mercado ofrece impulsar proyecto de género desde el Senado

Patricia Mercado, candidata plurinominal al Senado por Movimiento Ciudadano, ofreció que de llegar al Congreso de la Unión impulsará un proyecto de género y organizará audiencias públicas para...

Patricia Mercado, candidata plurinominal al Senado por Movimiento Ciudadano, ofreció que de llegar al Congreso de la Unión impulsará un proyecto de género y organizará audiencias públicas para conocer las verdaderas necesidades de la población.

Durante el acto denominado “Diálogo con mujeres líderes”, con quienes arrancó formalmente su campaña, adelantó que buscará presidir la Comisión del Trabajo del Senado e integrar la de Desarrollo Económico.

La exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que llevará a la Cámara alta la voz de todas las mujeres empresarias para que se dejen atrás trabas burocráticas y obstáculos que enfrentan, pues “se busca un gobierno que responda y que responda bien”.

Las acciones afirmativas, sostuvo, son “la clave para las mujeres empresarias con todas estas limitaciones y prejuicios que no nos dejan avanzar a pesar de todo entusiasmo"; "no hay forma de avanzar a la igualdad si no hacemos las acciones afirmativas que implica que si estamos así hay que ponerle unos escalones a las mujeres”.

Un claro ejemplo de ello, planteó, es la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de que más mujeres ocupen el primer lugar en la lista de fórmulas al Senado.

Mercado Castro indicó que las acciones afirmativas también deben “empujarse” en la banca de desarrollo a la hora de otorgar créditos, por ello adelantó que “vamos a establecer estas alianzas entre mujeres para llegar a la (Suprema) Corte (de Justicia de la Nación)”.

La candidata a diputada federal por la IV Circunscripción, Martha Tagle, refirió que desde la Cámara baja estará permanentemente abierta a escuchar a la población en aras de construir una agenda ciudadana.

Expresó que los legisladores “no somos todólogos, nos debemos a todos y tenemos que hacer el trabajo con la ciudadanía”.

En el evento celebrado en Coyoacán también participaron las empresarias Faustina García, Mónica Corona y Eugenia Rangel, quienes dieron a conocer sus propuestas y experiencias, así como trabas y retos que han enfrentado para lograr consolidar sus empresas.