Candidato de Morena al gobierno realiza gira por el sur de Yucatán

El abanderado de la coalición Juntos Hagamos Historia, Joaquín Díaz Mena, recorrió este día los municipios del sur del estado para entablar un diálogo abierto y cercano con la gente de esta zona de...

El abanderado de la coalición Juntos Hagamos Historia, Joaquín Díaz Mena, recorrió este día los municipios del sur del estado para entablar un diálogo abierto y cercano con la gente de esta zona de la entidad de cara a los comicios locales de 1 de julio.

La gira por el sur de la entidad abarcó los municipios de Oxkutzcab, Tekax, Peto, Ticul y Muna, donde según un comunicado del equipo de campaña del candidato, Diaz Mena "dejó en claro que la coalición que encabeza la única que propone una transformación real para Yucatán y para México".

En su visita por Oxkutzcab los comerciantes externaron a Díaz las diversas dificultades a las que se enfrentan en el campo, así como en la comercialización de sus producciones, a ellos les aseguró que su gobierno se ocupará de trabajar en conjunto para que se logre transformar la grave realidad que viven a diario.

“En mi gobierno se generarán las condiciones para brindar el apoyo que impulse a estas tierras que son grandiosas para la siembra, se les debe brindar las capacitaciones adecuadas, otorgarles una infraestructura propia para la detonación de su producción y así no tengan que depender de las temporadas de lluvias", dijo.

También sostuvo que trabajará en la transformación del campo y fortalecerá las cadenas de valor para la comercialización de los productos agrícolas.

Posterior a esta visita, Díaz Mena se trasladó al municipio de Tekax, acompañado de Nineth Palomo Alonso, candidata a la presidencia municipal y Delio Hernández, candidato a la diputación del distrito XII local.