Aseguran 292 armas punzocortantes en penal de Sonora

Fuerzas federales y estatales realizaron hoy un cateo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 2 de Hermosillo donde aseguraron 292 armas punzo cortantes, informó la Secretaría de Seguridad...

Fuerzas federales y estatales realizaron hoy un cateo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 2 de Hermosillo donde aseguraron 292 armas punzo cortantes, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló en un comunicado de prensa que en la revisión se retiraron prendas de vestir no autorizadas por el Sistema Penitenciario para las personas privadas de su libertad y que infringen el reglamento interior de portar el uniforme.

Se aseguraron 106 armas blancas, 143 buriles (herramienta de corte para torno), diez tijeras y 33 ponchadores, precisó.

Refirió que en el operativo participaron unos 350 elementos de las divisiones de Custodia, Cuerpo Élite de Análisis e Intervención Penitenciaria Federal, Fuerzas Federales División Seguridad Regional y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Además, oficiales del Sistema Estatal de Seguridad Penitenciaria realizaban la inspección mientras que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional brindó seguridad perimetral del centro penitenciario, que tiene una población de 495 internos.

También intervinieron cuatro visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dos Ministerios Públicos de la Federación y dos Ministerios Públicos del Fuero Común, así como un Notario Público.

El operativo se realizó sin ningún incidente ni afectaciones a las personas privadas de la libertad, puntualizó la Secretaría de Seguridad Pública.