Gobierno de HIdalgo y Fepade firman convenio para blindar elecciones

El gobierno del estado de Hidalgo y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), signaron un convenio de colaboración para prevenir delitos electorales. En un...

 El gobierno del estado de Hidalgo y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), signaron un convenio de colaboración para prevenir delitos electorales. 

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que la finalidad de dicho acuerdo es ofrecer capacitación a la ciudadanía y a servidores públicos, además de promover la participación social así como la cultura de la legalidad y la denuncia.

Señaló que a nivel federal, será la FEPADE, junto con las instancias estatales, la encargada de señalar qué se puede y qué no hacer, así como de proveer el material que corresponde a la normatividad vigente, poniendo especial énfasis en el actuar de los funcionarios del gobierno.

Se hizo un llamado a los diferentes institutos políticos a dirimir sus diferencias en torno del cauce de la ley, de la mano de las diferentes instancias, que son las que determinarán las reglas que deben seguir en este ejercicio democrático.