Martínez Espinosa se reúne con habitantes de la laguna de Cajititlán

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, se reunió hoy con habitantes de la laguna de Cajititlán para escuchar sus inquietudes...

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, se reunió hoy con habitantes de la laguna de Cajititlán para escuchar sus inquietudes.

Expresó que el apoyo para solucionar las descargas de aguas negras y los problemas de salud generados por esta condición en la laguna de Cajititlán, fue la petición principal del grupo de asistentes; "debemos considerar el presupuesto necesario para buscar descender esta problemática".

Comentó que a la condición de insalubridad que viven las personas de la región "se une la cada vez más difícil situación vinculada con la fauna endémica de la laguna de Cajititlán, que casi se encuentra en extinción, además de los problemas que enfrentan los ejidatarios en relación con la contaminación de sus tierras".

"Tengo un obligación personal con este tema, quiero estar en contacto con ustedes para buscar resolver esta condición que tiene la laguna de Cajititlán y otros embalses del estado", apuntó.

El abanderado panista se reunió con vecinos de Tlajomulco, para hablar sobre el fenómeno de crecimiento desmedido relacionado con el fraccionamiento que enfrenta este lugar perteneciente al área metropolitana de Guadalajara.

Sobre la forma en que se mejorará la seguridad en esta zona, mencionó que "lo primero que debe buscarse es el mejoramiento del entorno".

"Debemos hacer labores de inteligencia policial y dignificar esta tarea, autoridades de los gobiernos estatal y municipal deben coordinarse en lo que corresponde a seguridad para solucionar los problemas", concluyó.