Primera ministra de Noruega visitará Colombia para apoyar proceso de paz

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, realizará una visita oficial a Colombia la próxima semana para llamar al país a seguir construyendo la paz, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos...

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, realizará una visita oficial a Colombia la próxima semana para llamar al país a seguir construyendo la paz, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

Solberg, la primera gobernante noruega en visitar Colombia, buscará "animarnos a seguir construyendo la paz como lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo", dijo Santos.

El mandatario recordó que Noruega ha sido uno de los países amigos del proceso de paz y fue una de las naciones que propusieron un programa de desminado en territorio colombiano.

Noruega fue uno de los países garantes del proceso de paz con las ahora desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y, actualmente desempeña el mismo papel en las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de ser aliada de Colombia en el posconflicto.

El presidente Santos y la jefa de Gobierno noruega se reunieron en septiembre pasado en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).