Dan tres años de cárcel a siete por delito electoral en Puebla

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Puebla, sentencia condenatoria...

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Puebla, sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de siete personas por delito electoral.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que de acuerdo con la indagatoria, Victoria Francisco “N”, Yesica “N”, Hilario “N”, Gabriela “N”, Santos “N”, Alicia “N” y Gustavo “N” fueron denunciados ante el Ministerio Público por el apoderado legal del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que tramitaron un cambio de domicilio y proporcionaron datos falsos, provocando la alteración del Registro Federal de Electores.

Por estos hechos, se inició la investigación correspondiente y se aportaron las pruebas necesarias que derivaron en la sentencia condenatoria de tres años de cárcel y 60 días de multa contra los inculpados, indicó la PGR en un comunicado.