Sonora reporta clima caluroso con temperatura máxima de 36.8 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora continúa el tiempo caluroso, y la temperatura máxima que se registró en las últimas horas fue de 36.8 grados a la sombra.El Organismo...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora continúa el tiempo caluroso, y la temperatura máxima que se registró en las últimas horas fue de 36.8 grados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en la estación de El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Además, se reportaron otras máximas de 36.5 centígrados a la sombra en El Orégano II, 35.5 en la presa “El Molinito” y San Bernardo, así como 35.0 en Hermosillo, Mazatán y en la presa “Álvaro Obregón”.

Las temperaturas más bajas registradas este miércoles fueron de 0.0 grados en Yécora, 3.0 en Aribabi, 3.5 en Bacanuchi, 4.0 en Arizpe y 5.0 centígrados en Huachinera.

En Sonora se prevé que continúe el ambiente de cálido a caluroso durante el día, con temperaturas que podrían llegar hasta 40.0 grados a la sombra en el centro del estado, con vientos de 15 a 35 kilómetros por hora y rachas mayores en la zona costera.

Las temperaturas más elevadas se registrarán en el noroeste, centro y sur del estado, con cielo despejado sin posibilidad de precipitaciones, sin embargo, las mañanas y noches continuarán frescas.

La Conagua señaló que en la región serrana de Sonora seguirá el ambiente más frío al amanecer, con temperaturas mínimas menores de 5.0 grados y posibles valores por debajo de cero grados en las sierras más elevadas.