Ecatepec dona predio para Unidad de Medicina Familiar del IMSS

El Ayuntamiento de Ecatepec donó un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de nueve mil 330 metros cuadrados para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar, donde...

El Ayuntamiento de Ecatepec donó un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de nueve mil 330 metros cuadrados para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar, donde también habrá una Clínica de Mama, la primera en su tipo en la región oriente del Estado de México.

La autoridad municipal destacó que con este nuevo espacio de salud, más de 228 mil derechohabientes del Seguro Social que habitan en Ecatepec, Netzahualcóyotl y Texcoco contarán con servicios médicos en forma más cercana a sus domicilios, además de que atenderá a personas inscritas al Seguro Popular.

Agregó que para la edificación de estos espacios, la Federación invertirá más de 170 millones de pesos y resaltó que la Clínica de Mama otorgará consultas y orientaciones a más de dos millones de mujeres de 40 a 69 años de edad de la entidad, con el propósito de prevenir y detectar oportunamente este tipo de cáncer.

Indicó que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) estará ubicada en la colonia Ejército de Trabajo y dará cobertura a colonias de Ecatepec como Nueva Aragón, Izcalli Santa Clara, CROC Aragón, Media Luna, Prizo I, II y II, Sagitario 3 y 5, entre otras comunidades de la zona.

Además refirió que contará con oficinas administrativas y dará consulta externa, atención médica continua, estomatología (tratamiento de enfermedades bucales y su estructura), nutrición, laboratorio y salud en el trabajo, entre otros servicios.

La Clínica de Mama permitirá reducir el tiempo de diagnóstico y con ello aminorar la mortalidad de este tipo de cáncer, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México dos de cada 100 mujeres de 20 a 74 años de edad fallecen a causa de este padecimiento.

Ecatepec cuenta con seis UMF ubicadas Santa Clara, Tulpetlac, San Agustín, Ciudad Azteca, Cerro Gordo y La Mora, así como un hospital de zona en Xalostoc y uno de ginecopediatría, ubicado en Nuevo Paseo de San Agustín, segunda sección.