Prevalecen temperaturas bajo cero en sierra de Durango

En la entidad no se registraron lluvias durante las últimas 24 horas, en tanto que en la zona serrana se presentaron temperaturas mínimas por abajo de los cero grados, informó la dirección Local de...

En la entidad no se registraron lluvias durante las últimas 24 horas, en tanto que en la zona serrana se presentaron temperaturas mínimas por abajo de los cero grados, informó la dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La temperatura mínima en La Rosilla, municipio de Guanaceví, fue de menos 4.5 grados, en tanto en Navíos el termómetro marcó menos 6 grados y en Vicente Guerrero el registro fue de 1.5 grados.

El organismo federal indicó el frente frío 41 se localiza esta mañana ingresando al país por los estados del norte. Asimismo, se incrementa el tránsito de nubosidad proveniente del Pacífico sobre la región.

Esta condición traerá tránsito de nubosidad en gran parte de la entidad, alternando con periodos soleados, con probabilidad de lluvias dispersas en los municipios del noroeste y posibilidad de lloviznas aisladas en algunos municipios de la Región Lagunera.

Con respecto al viento, este día disminuirá su intensidad, con rachas de 20 kilómetros por hora, aunque en los municipios de la Región Lagunera se espera viento moderado con rachas fuertes que podrían superar los 35 kilómetros por  hora.

Durante los siguientes cuatro días se esperan pocos cambios térmicos en la entidad. La temperatura máxima en los valles estará rondando los 30 grados, mientras que la temperatura nocturna y al amanecer se prevé con valores en los valles del orden de cinco grados centígrados.