Mariana Boy sostendrá actividades privadas este miércoles

Mariana Boy Tamborrell, candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sostendrá este miércoles actividades privadas.De acuerdo con su...

 Mariana Boy Tamborrell, candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sostendrá este miércoles actividades privadas.

De acuerdo con su agenda de campaña, se prevé que mañana jueves asista a un recorrido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de Velódromo a Pantitlán, con el fin de observar las condiciones de los vagones, de las estaciones, tiempo de espera de los trenes, problemática del comercio informal y la inseguridad.

Se prevé que la candidata sea acompañada por el líder nacional del PVEM, Carlos Puente; el coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma; y el líder de la fracción del partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Xavier López, entre otros.

Como parte de su propuesta de campaña, Boy Tamborrell se ha pronunciado a favor de aplicar tarifas no subsidiadas a grandes consumidores y sancionar el desperdicio, toda vez que los habitantes de esta capital gastan más del 50 por ciento del agua que requieren.

Asimismo, se ha comprometido a instalar medidores de consumo y eliminar el cobro por cuota fija; atender fugas en la inmediatez e incentivar auditorías de agua; eliminar tomas clandestinas; y crear estímulos tarifarios por reducción en el consumo doméstico de agua.

Boy Tamborrell asegura que el tema del agua es una realidad que en el acontecer diario, la Ciudad de México está inmersa en una paradoja que parece interminable: un día hay inundación y al otro falta el agua potable.

Destaca que el consumo promedio por habitante en la ciudad es de 330 litros por día, aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda sea de 100 a 150, lo que implica que cada habitante de la ciudad gasta más del 50 por ciento de lo que realmente requiere.

“Y como si fuera poco, hay una gran inequidad en el abasto, precio y calidad del vital líquido entre colonias”, señala la candidata.