Semana Santa deja derrama de 182 mdp en San Luis Potosí

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí reportó que durante el periodo vacacional de Semana Santa arribaron 242 mil 675 personas al estado, quienes dejaron una derrama económica de 182.2 millones...

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí reportó que durante el periodo vacacional de Semana Santa arribaron 242 mil 675 personas al estado, quienes dejaron una derrama económica de 182.2 millones de pesos.

Estas cifras representan un incremento de 6.3 por ciento en afluencia turística con respecto al mismo periodo del año interior, mientras que la derrama económica creció en 6.6 por ciento, detalló en un comunicado.

Además, la ocupación hotelera registrada en la semana del 24 al 31 de marzo fue de 77.9 por ciento, con destinos que alcanzaron llenos totales, especialmente los corredores de cuerpos de agua con cascadas, ríos, lagunas y balnearios, así como los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce.

En el aspecto cultural, museos como el Leonora Carrington, el del Ferrocarril, el Regional Potosino, el de la Máscara y el del Virreinato, tuvieron diversas actividades, las cuales concentraron un volumen importante de visitantes.

Mientras que la Fiesta de Luz “Viacrusis potosino” fue admirada por miles de asistentes, y la 65 edición de la Procesión del Silencio contó alrededor de cien mil espectadores, cumpliendo con la expectativa pronosticada.