Gobierno de coalición, pieza de ingeniería para tender puentes: Mancera

– El coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición de Por México al Frente, que forman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera...

– El coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición de Por México al Frente, que forman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que desde esta posición buscará tender puentes y encontrar soluciones que le sirvan al país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, indicó que la propuesta del gobierno de coalición representa un cambio real y efectivo para que a México le vaya bien.

“Todo lo que se diga y todo lo que se haga es para que le vaya bien a México, y esta es una buena llave, una buena pieza de ingeniería política, el gobierno de coalición”, señaló.

Dijo que recorrerá el país para promover esta propuesta, a fin de que la ciudadanía conozca las ventajas que ofrece un cambio de este tipo, entre ellas, el impulso de una agenda legislativa común.

“Necesitamos que toda la ciudadanía conozca qué es exactamente el gobierno de coalición, algo que la propia gente quiere que suceda en el cambio de régimen; vamos a tener una fuerza de impulso con el soporte constitucional, puede ser el cambio auténtico para gobernar el país”, puntualizó.

Refirió que en el mundo hay casos de éxito de gobiernos de coalición que dejan buenos dividendos para el pueblo; “hay que intentarlo, es el momento de democratizar el poder, vamos a trabajar y que se hable del gobierno de coalición”.

Mancera Espinosa también se pronunció por evitar el clima de confrontación y denostación durante las campañas electorales, pues en este momento lo que se necesita es un acuerdo mayor en beneficio del país.

“Ojalá que se puedan encontrar las rutas a lo que quiere llegar México y que estemos todos unidos en esa tarea, porque lo peor que nos puede pasar es ir a un clima de enfrentamiento desde el punto de vista político, espero que se escuchen propuestas y que al final del día se entienda que tendiendo puentes podemos llegar mucho mejor a un destino satisfactorio para el país”, concluyó.