Candidato al Senado ve falta de empleo e infraestructura en Sierra Gorda

El candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, manifestó que uno de los grandes problemas en la Sierra Gorda de Querétaro es la falta de empleo.“Observamos...

El candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, manifestó que uno de los grandes problemas en la Sierra Gorda de Querétaro es la falta de empleo.

“Observamos una gran necesidad de empleo, la gente desea trabajar así sea por menos del salario mínimo, hay gente que vive, incluso, con 500 pesos a la quincena o menos, dicen que hasta lo extienden más y que con cualquier ingreso les es suficiente”, manifestó el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En ese sentido, dijo que México tiene dinero, pero el problema es que no se destinan los recursos a donde son más necesarios.

Explicó que esta inquietud implica necesariamente una redistribución de los recursos económicos del país, para que sean aplicados en aspectos que transformen la realidad de la gente que vive en condiciones de pobreza y falta de oportunidades.

El aspirante a senador manifestó que otro aspecto importante ante en la zona es la falta de desarrollo de infraestructura.

Herrera Ruiz reiteró la convicción de poner los recursos donde la gente más los necesita, y es en el trabajo.

“La gente tiene ganas de trabajar y es importante ofrecerles fuentes de empleo, así sean temporales, en la construcción de su propia comunidad”, propuso.

Asimismo, enfatizó el deber de los universitarios de corresponder a la población el gran beneficio de contar una formación profesional.