Coahuila ha entregado 156 menores en adopción en este año

Un total de 156 menores han sido entregados en adopción en lo que va del año a familias de Coahuila y de otros estados del país, informaron autoridades estatales.El número de adopciones en los cuatro...

Un total de 156 menores han sido entregados en adopción en lo que va del año a familias de Coahuila y de otros estados del país, informaron autoridades estatales.

El número de adopciones en los cuatro años de la administración estatal, asciende a más de 450 infantes, colocando a Coahuila en el primer sitio nacional con mayor número de adopciones, se indicó.

Tan sólo el fin de semana anterior, a través de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) y DIF Estatal, se entregó en adopción a seis niñas y dos niños de entre 2 y 16 años, a sus nuevas familias.

La presidenta del DIF estatal, Alma Carolina Viggiano comentó que con las modificaciones a la Ley para agilizar las adopciones y tener una adopción plena, se garantizan todos los derechos de los niños y de las niñas, así como humanizar todos los trámites.

"Hemos construido un sistema de protección y garantía de derecho a los niños y a las niñas, que solamente nuestro estado tiene en todo el país", aseguró.

Destacó que esta legislación es un referente nacional e internacional porque ha sido presentada en espacios internacionales en donde se ha ido cumpliendo con las recomendaciones que se le han encomendado.

Asimismo, enfatizó que la Pronnif "es un referente a nivel nacional por la manera en que está estructurada y porque ha venido haciendo un trabajo extraordinario durante año y medio de su creación".