Tribunal de justicia local ratifica 55 años de cárcel a secuestrador

Los magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron la sentencia de 55 años de prisión dictada a Lino Rosell Baez o Lino Rossell Baez...

Los magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron la sentencia de 55 años de prisión dictada a Lino Rosell Baez o Lino Rossell Baez, por el secuestro y muerte de un médico.

La Procuraduría General de Justicia (PGJDF) informó que durante el proceso de apelación, en la toca 974/2015, quedó asentado que el sentenciado también pagará 538 mil 380 pesos de multa, 43 mil 668 pesos como reparación de daño y tres mil 589 pesos para gastos funerarios.

De acuerdo con el expediente, el 19 de agosto de 2011 el acusado llegó al consultorio del ofendido, ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, y se presentó como el chofer de una supuesta paciente con una hija cuadripléjica que requería atención médica.

Tres días después, una mujer llamó a la oficina del médico, se identificó como la patrona de Lino y solicitó una consulta a domicilio para su hija indicando que su conductor iría por él al día siguiente para trasladarlo a una residencia en la colonia Ampliación Los Alpes, delegación Álvaro Obregón.

De esta forma, el 23 de agosto, el ahora sentenciado acudió a recoger a la víctima y desde entonces los secuestradores iniciaron un proceso de negociación con los familiares para el pago de un rescate que se llevó a cabo el 9 de septiembre de ese año.

Sin embargo, el cuerpo de la víctima fue hallado el día 11 del mismo mes en un paraje de la carretera La Marquesa-Tenango, en el Estado de México.

Al tener conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), inició las diligencias que resultaron en la detención de Lino como copartícipe del crimen.

La procuraduría capitalina refirió que una mujer también fue detenida y consignada por este delito y actualmente continúa su proceso penal.