Bolsa de Nueva York opera con altibajos al inicio de la semana

La Bolsa de Valores de Nueva York operaba hoy con números mixtos, al inicio de la semana que será clave para definir el paso que dará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en su reunión del...

La Bolsa de Valores de Nueva York operaba hoy con números mixtos, al inicio de la semana que será clave para definir el paso que dará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en su reunión del próximo 16 de diciembre.

Este lunes y martes se publicarán datos relevantes sobre la actividad inmobiliaria y manufacturera, el miércoles se espera una conferencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Club Económico de Washington y el viernes cifras generales de empleo en Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, reportaba durante los primeros minutos de transacciones de este lunes una baja de 18.04 puntos (-0.10 por ciento) para colocarse en 17 mil 780.45 unidades.

El NYSE Composite, por su parte, mostraba un avance de 9.72 puntos (0.09 por ciento) al ubicarse en 10 mil 460.25 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedía 1.29 puntos (-0.06 por ciento) al situarse en dos mil 088.82 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, subía 7.15 puntos (0.14 por ciento) al operar en cinco mil 134.67 unidades.