Margarita Zavala impugna topes a financiamiento privado a independientes

Las candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, presentó una impugnación a la determinación de los límites al financiamiento privado que tienen derecho a recabar los aspirantes sin...

Las candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, presentó una impugnación a la determinación de los límites al financiamiento privado que tienen derecho a recabar los aspirantes sin partido dentro del proceso electoral federal.

Fernanda Caso, representante legal de Zavala ante el INE, interpuso el recurso ante los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial  de la Federación.

Ello, debido a que el tope de financiamiento autorizado por el INE fue calificado por Zavala y por su equipo como una iniquidad, toda vez que sólo le permite gastar 42 millones de pesos por ser una candidata independiente; sin embargo, permite recaudar hasta 429 millones de pesos.

Ese día, la aspirante negó que su candidatura se encuentre en riesgo y aseguró que está dispuesta a colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para aclarar dudas sobre las firmas recabadas.

Por otro lado, anunció que mañana acudirá a Guerrero, en donde se reunirá con mujeres productoras, a las 11:30 horas en el salón de eventos Bogars, en el kilometro 1.5  de la carretera Altamirano-Arcelia.