Con el objetivo de fortalecer el camino a la inclusión financiera responsable en el país, Caja Popular Mexicana busca ofrecer tarjetas de crédito a sus socios, como parte de su cartera de productos.

De acuerdo al plan de proyección, la institución prevé iniciar en junio de 2019 con una emisión de 22 mil tarjetas entre los socios que ya manejan créditos constantes con la cooperativa.

De esta forma, en cinco años se busca tener una cobertura que puede alcanzar las 250 mil tarjetas, informó Caja Popular en un comunicado.

Precisó que como en todas las instituciones, los límites de crédito serán designados de acuerdo a la capacidad de pago de los propios socios.

Para ello, la institución firmó un convenio de colaboración con la Cooperativa Nacional de Educadores (Coopenae) de Costa Rica, para generar productos competitivos e incursionar en el mercado mexicano con la tarjeta de crédito.

El objetivo es aprovechar la experiencia y asesoría de Coopenae, que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con otras sociedades cooperativas de América Latina, afirmó Caja Popular.

Resaltó que la unión y fortaleza del sector cooperativo internacional, “es un aliciente que llevó a la cooperativa mexicana a buscar esa alianza”.

Este acuerdo fortaleció además el acercamiento con la marca Master Card, quien será el respaldo internacional de este nuevo producto cien por ciento mexicano, afirmó.

Explicó que la tarjeta de crédito internacional tendrá una tasa competitiva y contará con todos los elementos de seguridad, así como total transparencia en su manejo y una alta calidad de servicio.

Contará con chip sumado de pin electrónico, de manera que se pueda utilizar con toda la confianza y seguridad que tienen los productos más modernos y seguros, con notificación vía SMS para registro de cada transacción y un servicio de call center.

Caja Popular Mexicana es la cooperativa más grande del sector financiero popular mexicano, con más de dos millones 300 mil socios, y está regulada y supervisada por la autoridad y es miembro de la Confederación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, así como de la World Council of Credit Union; y de la Alianza Cooperativa para las Américas, ACI COOP.