Pide Francia acuerdo amplio en clima ante gravedad de la amenaza

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, consideró hoy que la Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21) debe ir más allá de un acuerdo de mínimos, "porque...

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, consideró hoy que la Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21) debe ir más allá de un acuerdo de mínimos, "porque la amenaza es demasiado grande".

"La amenaza es demasiado grande como para que podamos contentarnos con un acuerdo de mínimos", alertó el canciller galo y presidente de la reunión al inicio de los trabajos esta mañana.

"Tenemos una obligación de éxito. Solo tenemos 11 pequeños días", señaló ante miles de delegados provenientes de 195 países.

"El éxito está a nuestro alcance" agregó Fabius, el primero en intervenir en la cumbre que inaugura este lunes de manera oficial el presidente francés Francois Hollande.

El ex primer ministro galo insistió en que "se necesita otro protocolo u otro instrumento jurídico", para luchar contra el calentamiento global y consideró que la cumbre debe ser "ambiciosa, transparente y rápida".