Realizan pintura que simboliza respeto de los derechos de niños

Funcionarios del Ejecutivo estatal participaron en la elaboración de una pintura artística, que simboliza el respeto de los derechos de los niños y adolescentes mediante actividades culturales.En el...

Funcionarios del Ejecutivo estatal participaron en la elaboración de una pintura artística, que simboliza el respeto de los derechos de los niños y adolescentes mediante actividades culturales.

En el marco del Día Internacional de la Infancia, en el Patio Central de Palacio de Gobierno los funcionarios se congregaron con menores de albergues para pintar "El Árbol de la Vida".

El modelo a pintar fue elegido para representar La Gran Pintura, diseñada y presentada en boceto para su elaboración colectiva por el artista visual Claudio Limón.

La iniciativa de La Gran Pintura, es impulsada por el Sistema DIF Jalisco.

Lorena Jassibe Arriaga, directora del DIF-Jalisco comentó que además de promover actividades como la Semana Cultural "Expresó mis ideas", que concluyó este domingo, buscan brindar oportunidades a niños y adolescentes para desarrollar su potencial artístico.

"Hoy a través del arte, le recordamos a la sociedad jalisciense que los niños tienen derecho a expresar sus ideas, y a realizar aquellas actividades que les apasionen, independiente del entorno en el que les haya tocado vivir", apuntó.

Dijo que La Gran Pintura, una vez concluida, será segmentada con el propósito de venderla y recaudar fondos en beneficio de menores albergados, cuyo recurso será destinado a promover el desarrollo cultural y artístico.

La Gran Pintura tiene una extensión 11 x 11 metros, y en la elaboración de esta obra participaron 70 niños y adolescentes de siete albergues del estado.