Instalan módulo para refrendo de licencias de conducir en FIL

Un módulo para el refrendo de licencias de conducir fue instalado e el recinto de en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde los usuarios de este servicio pueden renovar su...

Un módulo para el refrendo de licencias de conducir fue instalado e el recinto de en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde los usuarios de este servicio pueden renovar su permiso en las categorías de motociclista, automovilista y chofer.

en un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco indicó que este módulo ofrece el servicio durante todos los días que dure la FIL, hasta el 6 de diciembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Agregó que como complemento también se ofrece el servicio de Certificación de Licencias, mediante el cual a través del Registro Estatal se pueden recuperar los datos del usuario en caso de que éste no cuente con su documento, ya sea por robo o extravío.

Con la certificación de licencia se evita que los usuarios tengan que hacer un trámite de licencia nueva, y en situaciones como ésta dicho trámite únicamente se realizaba en las oficinas centrales de la Semov, estableció.

A su vez, la subsecretaría de Finanzas de Jalisco instaló una caja para que los usuarios paguen el servicio del refrendo de su licencia, aunque para agilizar su trámite pueden efectuar el pago anticipadamente en conocida sucursal bancaria en la cuenta 55534-9, sucursal 870, referencia 1 y únicamente presentar su ficha original.

Añadió que como servicio adicional, en la caja de la subsecretaría de Finanzas los usuarios también pueden pagar servicios pendientes como refrendo vehicular, infracciones y otros trámites relacionados con su vehículo.

Destacó que para refrendar su licencia se debe presentar original y copia de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio con vigencia no mayor de 90 días y que al menos uno de los apellidos coincida con el del solicitante, además de la licencia vencida.