Abaten a ciudadano palestino tras apuñalar a policía israelí

Un policía de fronteras israelí fue apuñalado hoy por un palestino que fue abatido por las fuerzas de seguridad tras el ataque, informaron fuentes oficiales.El incidente se registró la mañana de este...

Un policía de fronteras israelí fue apuñalado hoy por un palestino que fue abatido por las fuerzas de seguridad tras el ataque, informaron fuentes oficiales.

El incidente se registró la mañana de este domingo cerca de una puerta de entrada a la ciudad vieja de Jerusalén, cuando el palestino atacó al policía causándole heridas moderadas en el cuello, mientras otros oficiales abrieron fuego contra el agresor, destacó el diario Jerusalem Post.

La policía de Jerusalén dijo que el atacante era un palestino de 38 años de edad, de Cisjordania, que atacó a un policía en el cuello que patrullaba en la zona.

El herido fue atendido en el lugar y trasladado al Centro Médico Universitario Hadassah, en Ein Kerem.

La víspera el ejército israelí comenzó a prepararse para demoler las casas de tres palestinos, dos de ellos causaron lesiones a ocho soldados en Cisjordania el pasado viernes.

En los dos últimos meses 19 israelíes han perdido la vida en ataques de palestinos, la mayoría por puñaladas y disparos.

En tanto, 96 palestinos han muerto en incidentes violentos, incluidos 60 que Israel describió como atacantes.