A un año de su creación, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) resguarda la documentación histórica de alrededor de 100 mil inmuebles que hoy son patrimonio de la nación.

En entrevista, el director general adjunto del (Indaabin), Luis del Moral, manifestó que el instituto fue creado como un espacio atemporal para preservar el acervo histórico en materia de documentación inmobiliaria y de registros, que es la base de los más de 100 mil inmuebles que son patrimonio de la nación.

“Somos los caseros del país y los que preservamos escrituras y documentos de los inmuebles más valiosos y antiguos que son propiedad de todos los mexicanos”, expuso.

Refirió que hay documentos de inmuebles firmados por Porfirio Díaz, así como por más expresidentes de México, y otras autoridades que en su momento dieron legalidad y continuidad a la posesión de la tierra en el país.

Del Moral explicó que estos inmuebles no sólo son edificios, sino también espacios, selvas, bosques, cascadas, puentes, y el Indaabin busca crear conciencia entre la ciudadanía a conocer, valorar y proteger esos inmuebles insignias de México.

Destacó que el instituto es el responsable de llevar a cabo los avalúos que van a estar a disposición o que serán rentados, ya sea para alguna dependencia pública, al sector privado u organización.