Tras la renuncia del mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, preguntó hoy quién lo recibirá en la Cumbre de las Américas que albergará Lima el mes próximo.

"Kuczynski no quería que yo fuera a la Cumbre de las Américas y ahora es él el que no irá. Yo pensaba que el me iba a recibir en la Cumbre de las Américas ¿Ahora quién me va a recibir?", preguntó en un acto oficial.

Kuczynski le había retirado a Maduro la invitación a la cumbre, pero el venezolano insistió en que iría de cualquier manera.

El mandatario peruano renunciante será sustituido por Martín Vizcarra, quien igualmente ha confrontado con el gobierno venezolano.

En un acto en el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro dijo solidarizarse con el pueblo peruano ante la corrupción que en el poder de Perú ha sido “pudrición".

“Toda mi solidaridad en este momento de crisis profunda. El pueblo del Perú se merece un destino mejor, le tendemos nuestras manos en el pueblo de Perú, nosotros no nos metemos en los asuntos internos", señaló.

Como presidente, Kuczynski fue un aliado de la oposición venezolana e impulsó la creación del Grupo de Lima para proponer soluciones a la crisis del país, que ha generado una ola de migrantes, muchos de los cuales han buscado nuevas oportunidades en Perú.