Autoridades ambientales y municipales continúan con las acciones de inspección y clausura de sitios que son utilizados de manera ilegal como tiraderos clandestinos.

La titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodia, indicó que estas labores de inspección son con la finalidad de contribuir en la mejora del medio y la calidad de vida de la ciudadanía.

Indicó que el pasado 21 de marzo se clausuraron actividades en un sitio de tres mil 700 metros cuadrados en la Zona Río, por considerarse como un depósito de residuos de manejo especial que no contaba con autorización.

Refirió que la Dirección de Auditoría Ambiental y personal del gobierno municipal realizaron el operativo correspondiente, con el objetivo de prevenir y sancionar aquellas actividades que se encuentren fuera del marco jurídico de Protección al Ambiente.

Añadió que la Dirección de Auditoría Ambiental de la SPA continúa exhortando a la población para que reporte ante las autoridades estatales y municipales cuando se detecte algún terreno baldío donde se acumule ilegalmente basura.

También, residuos de construcción, madera, plásticos, llantas, entre otros de manejo especial, para emprender las acciones correspondientes a la inspección y clausura de estos espacios, con base a la Ley de Protección al Ambiente.