La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inicia hoy el Seminario Permanente de Estudios Interdisciplinarios del Agua (SEPIA), en las instalaciones del Campus Aeropuerto, a fin de reflexionar en torno al problema de escasez del recurso.

En el marco del Día Mundial del Agua, investigadores de la UAQ y personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) disertarán sobre los retos y áreas de oportunidad en materia de distribución del agua.

Previo a la inauguración, el académico Alejandro Vázquez Estrada señaló que el agua termina siendo un gran reto para Querétaro, “donde todos tenemos que sumarnos, sobre todo porque en muy poco tiempo tendremos una vertiginosa marcha regresiva en cuestión de suministro”.

Consideró que todos los foros que se lleven a cabo en México y el mundo para abordar el tema del agua abonarán al buen uso del recurso vital.

La titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UAQ, Teresa García Besné, invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad a participar en el #DíaCero, a conmemorarse el 20 de abril, con el propósito de hacer conciencia sobre la escasez de agua en la entidad.

“El evento se realizará ese día en la Explanada de Rectoría y en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, en Centro Universitario”, señaló la académica.

Precisó que la idea es arrancar con una serie de actividades en las que participen diferentes facultades desde sus diferentes campos de trabajo para la celebración del  #DíaCero.