La artista y activista estadunidense Madame Gandhi visitará por primera vez Chile para formar parte del Ruidosa Fest, encuentro en el cual realizará un conversatorio y un “showcase” titulado “Dueña de tu voz”.

En esta actividad, Madame Gandhi deleitará con su música y conversará con la directora y fundadora, Francisca Valenzuela. La entrada es gratuita con previa inscripción en el Teatro iF, se indicó en un comunicado de prensa.

En esta oportunidad, el público podrá conocer su apasionante e inspiradora trayectoria, en la cual se cuentan hitos como su participación como baterista de M.I.A. y Thievery Corporation.

Así como su colaboración con iniciativas que mejoran condiciones de higiene y salud de las mujeres alrededor del mundo, tales como Thinx, Zane Africa, Lola, Happy Period, Girl UP; o el puesto número 8 que alcanzó en Spotify US con su canción “Future is Female” (2017), que confirma su vigencia e importancia como referente en la escena musical.

Madame Gandhi promueve el uso de la tecnología y la información como herramienta de empoderamiento profesional y transformación social, y ha llevado su discurso por el mundo entero, en eventos de mujeres y género, sexualidad, emprendimiento, y frente a directivas de plataformas digitales.

Al encuentro con la estadunidense se suman otras actividades complementarias al festival como “Haciendo Ruido”, conversación entre la periodista y ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y la comediante Natalia Valdebenito.

Para el sábado 7 de abril, día de Ruidosa Fest SCL 2018, se tendrán conciertos, conversación y convivencia con talentosas artistas y profesionales creativas tales como Camila Gallardo, Mahani Teave, Denisse Malebrán, Mazapán, Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca y Javiera Parra.

Así como con Maite Alberdi (“La Once”, “Los Niños”), Pepa San Martín (“Rara”), Manuela Infante (“Prat”, “Juana”) e Isabel Plant (Periodista y Editora), Soledad Salfate (montajista de "Una Mujer Fantástica”) y la activista, sicóloga, fotógrafa y artista Kena Lorenzini como moderadora.