El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, se reunió con el director del Laboratorio de Informática, Robótica y Microelectrónica de Montpellier, Francia, Philippe Poignet, con quien delineó estrategias de acción para que ambas instituciones colaboren en el campo de la investigación.

Indicó que el encuentro se realizó en las instalaciones del laboratorio, dependiente de la Universidad de Montpellier y el Centro Nacional de Investigación Científica del país galo.

Refirió que hablaron sobre la posibilidad de desarrollar trabajo de investigación conjunto en las áreas de diseño y verificación de sistemas integrados, móviles y de comunicación, el modelado de sistemas complejos basados en agentes, estudios en algorítmica, bioinformática, robótica e interacciones humanos-máquinas.

Philippe Poignet expresó la disposición del laboratorio para recibir estudiantes e investigadores de la UAEM altamente capacitados para participar en proyectos de investigación, así como ofrecer un posgrado con doble diploma.

El rector Barrera Baca calificó esta reunión como próspera y comprometida y manifestó el interés de la máxima casa de estudios mexiquense para desarrollar trabajo en robótica y tensegridad.

También dialogaron de la posibilidad de que el laboratorio reciba alumnos de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería de la casa de estudios mexiquense para realizar estancias académicas de seis a 12 meses.

Posteriormente, acompañado por el vicepresidente de Asuntos Internacionales, François Henn, el rector Barrera Baca realizó un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Informática, Robótica y Microelectrónica de Montpellier.