Policías federales localizan a 10 extranjeros indocumentados en Oaxaca

Policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron en Oaxaca a diez inmigrantes, tres de ellos menores de edad, que no pudieron acreditar su legal estancia en México...

Policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron en Oaxaca a diez inmigrantes, tres de ellos menores de edad, que no pudieron acreditar su legal estancia en México.

En el kilómetro cinco de la carretera costera 200, que va de Tepic, Nayarit, a Talismán, Chiapas, personal del Instituto de Migración que realiza revisiones aleatorias, marcó el alto a un conductor que desobedeció la orden y aceleró el vehículo.

Los agentes migratorios informaron de ese hecho a la Policía Federal, la cual desplegó un operativo de búsqueda y localización que culminó en la calle 16 de Septiembre del poblado de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, donde encontraron la unidad.

Al llevar a cabo la inspección, los policías ubicaron en su interior y en la batea a siete adultos y tres menores de edad extranjeros que no pudieron acreditar su legal estancia en México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

El vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y los ciudadanos de diversas nacionalidades quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular y que se les asista en su repatriación.