La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que fue presentada ante el Ministerio Público una denuncia de hechos contra el dirigente de la Unión de Taxis Amarillos en Centro, Luis Vidal Baeza y otras cinco personas, por los bloqueos realizados la víspera en la ciudad.

En entrevista, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, expuso que fue el representante legal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado quien acudió a presentarla.

Por lo tanto, agregó que hay órdenes de investigación y se revisarán las videocámaras para el análisis y será el Ministerio Público quien decidirá si se encuadra el delito de obstrucción a las vías de comunicación.

Añadió que las personas detenidas la víspera tras una gresca por los bloqueos no fueron puestas a disposición de la FGE, sino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Añadió que más de cuatro mil unidades de taxis y unidades suburbanas protestaron en Villahermosa contra la circulación de unidades “piratas” y del servicio Uber, por lo cual la víspera cerraron cruces viales y bloquearon accesos y salidas por carretera de la ciudad.

Por su parte, el dirigente taxista, Luis Vidal Baeza, dijo que el próximo 25 de abril en una asamblea de socios se determinará si habrá más movilizaciones, aunque ya no habría más bloqueos.

Indicó que en la reunión con el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, se les aseguró que les darán una fecha para sostener un encuentro con el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, que durante su administración no los ha recibido.