Aeroméxico informó que canceló cinco vuelos hacia y desde Nueva York programados para este miércoles, debido a las condiciones climatológicas que afectan a dicha ciudad, así como a Washington y Boston.

Por lo anterior, precisó a través de su página de Internet que activó su política de protección para clientes que viajan hacia estos destinos, en los vuelos que despegan desde la Ciudad de México y Monterrey.

Precisó que el programa aplica para los días 20 y 21 de marzo, con periodo de viaje hasta el 25 de este mes, en donde no cobrará los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo; siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina.

Aunque, dijo, si se realiza un cambio de ruta deberán pagar la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio, y si se decide no utilizar este beneficio ahora, se tendrá un año de vigencia para hacer los cambios a partir de la fecha de expedición.

“Es importante mencionar que no tenemos responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se dé por la afectación (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros)”, afirmó.

El pasado 26 de junio de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto a través del cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor.

Mismo que contempla modificaciones en materia de información, compensaciones y protecciones a clientes por retrasos y cancelaciones de vuelos imputables a las aerolíneas, así como franquicias de equipaje, entre otras.

En este sentido, las afectaciones derivadas de condiciones meteorológicas son situaciones fuera del control de la aerolínea, por lo que se consideran causas no imputables a la misma.