Sierra de Durango registra heladas ligeras

La región de la sierra de Durango registró hoy heladas ligeras y la temperatura mínima fue de 2 grados bajo cero en la cabecera municipal de Guanaceví, informó el observatorio meteorológico local de...

La región de la sierra de Durango registró hoy heladas ligeras y la temperatura mínima fue de 2 grados bajo cero en la cabecera municipal de Guanaceví, informó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante esta mañana, el cielo de la entidad estuvo parcialmente nublado, por la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico ante la presencia del huracán Sandra cercana a las costas de Sinaloa, fenómeno que interactúa con los remanentes del frente frío 15.

Por ello, el organismo indicó que las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 y 28 grados en la región de los Valles y los Llanos, mientras que para la zona de la sierra, se estima que el termómetro se eleve hasta los 18.

El pronóstico del organismo es que debido a la entrada de humedad, no se descarta la presencia de aguanieve en comunidades que se encuentren por arriba de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, en los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, San Dimas, Tamazula y Santiago Papasquiaro.

Para la capital del estado se estima que la temperatura mínima sea para este domingo entre los 8 y los 11 grados, mientras que la máxima estará entre los 24 y 28.