Tras unas siete horas de protestas, cierre de vialidades y accesos a entradas de la ciudad, alrededor de las 14:30 horas los líderes de uniones de taxis y transporte suburbano ordenaron a sus choferes retirar los bloqueos, para que una comisión se reuniera en la Secretaría de Gobierno.

El dirigente de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza, expuso que ya habían dado instrucciones para que las unidades fueran retiradas en los accesos en las carreteras Villahermosa-Cárdenas, Villahermosa-Centla y la Villahermosa-Teapa.

Asimismo, en cruces como Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines y sobre la avenida 27 de Febrero han comenzado a retirarse los taxis, para permitir el paso a los vehículos particulares y normalizar la circulación.

De igual forma, los elementos antimotines enviados a cada uno de los puntos de bloqueo iniciaron el retiro, en tanto se desarrolla el encuentro entre líderes taxistas y el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.

Previo al ingreso a las instalaciones gubernamentales, el líder de taxistas expuso que acudieron para negociar la fecha en que serían recibidos por el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, y plantearle sus demandas de combate al transporte “pirata”.

Antes, en rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, señaló que a los líderes transportistas se les invitó a una mesa de negociación, pero habían determinado continuar con las manifestaciones.

Acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, y del secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, expuso que la autoridad esperaría un tiempo razonable para una respuesta a su llamado al diálogo.

En tanto se desarrolla el encuentro en la sede de la Secretaría de Gobierno, la circulación vial en la ciudad ha comenzado a normalizarse, una vez liberados los cierres.