El vicepresidente del partido conservador Los Republicanos, Damien Abad, pidió hoy que se respete el derecho a la presunción de inocencia del expresidente francés Nicolas Sarkozy, detenido hoy para ser interrogado por un caso de presunto financiamiento ilegal.

“Tenemos un mensaje de amistad y de simpatía hacia Nicolas Sarkozy que ha sido nuestro presidente de la República y nuestro líder”, declaró este martes a medios locales el número dos del partido del expresidente Sarkozy (2007-2012).

“En lo que concierne al fondo del caso le toca a la justicia hacer su trabajo y no tenemos ningún comentario que hacer sobre eso”, añadió Abad.

En tanto, la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse, miembro destacado del partido Los Republicanos, subrayó que es preciso “que se respete a la presunción de inocencia” a Sarkozy “como a cualquier político”.

El presidente y vocero del grupo del partido de Sarkozy en la Asamblea Nacional, Christian Jacob, subrayó de su lado que Sarkozy tiene todo el “apoyo” del partido.

Sarkozy está detenido por el presunto financiamiento ilegal de su campaña de las elecciones presidenciales de 2007.

La justicia francesa sospecha que Sarkozy recibió fondos del antiguo régimen libio de Muanmar el Gadafi.

Es la primera vez que Sarkozy es interrogado bajo el régimen de detención desde que se abrió el caso hace cinco años.

Sarkozy podría permanecer arrestado hasta un máximo de 48 horas y después podría ser presentado ante un juez que le podría inculpar en el caso precisaron fuentes jurídicas.