Protección Civil de NL pide reforzar medidas preventivas ante frío

Ante las bajas temperaturas pronosticadas en la entidad, la Dirección de Protección Civil en Nuevo León emitió una serie de medidas preventivas a la población para evitar enfermedades, así como daños...

Ante las bajas temperaturas pronosticadas en la entidad, la Dirección de Protección Civil en Nuevo León emitió una serie de medidas preventivas a la población para evitar enfermedades, así como daños en propiedades y vehículos.

Resaltó que se deben mantener abrigados, principalmente a niños y personas mayores, y en caso de utilizar estufa, calentadores de gas o braceros mantener la ventilación adecuada y apagarlos antes de ir a dormir.

"No poner exceso de cobijas a los niños muy pequeños para evitar que se asfixien, y evitar dormir a niños muy pequeños (bebés) entre dos personas, pues podrían sufrir asfixia", señaló.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de este fin de semana se pronostica un descenso en la temperatura con altas probabilidades de lluvia, a causa de un frente frío que afectará la región, situación que se extenderá durante varios días.

Ante ello, Protección Civil sugirió también revisar puertas y cubrir ventanas para evitar la entrada de corrientes de aire, así como desconectar las luces de los pinos y demás adornos navideños por la noche.

Igualmente recomendó colocar detectores de humo o fuentes de calor, mismos que son económicos y pueden salvar una vida, además de procurar contar con un extintor a la vista, en caso de que se requiera.

Señaló que, en caso de ser necesario, se deben proteger los medidores y tuberías de agua, colocar anticongelante a los vehículos de motor y vaciar los tanques estacionarios de agua.

La dependencia estatal pidió manejar con precaución y recordar que en algunas avenidas, puentes o pasos a desnivel se forman capas de hielo que pueden provocar la pérdida del control del vehículo.

Advirtió que los calefactores, hornos, estufas, cocinas y chimeneas despiden monóxido de carbono que al inhalarlo en altas cantidades puede ca