Ante las bajas temperaturas pronosticadas en la entidad, la Dirección de Protección Civil en Nuevo León emitió una serie de medidas preventivas a la población para evitar enfermedades, así como daños en propiedades y vehículos.
Resaltó que se deben mantener abrigados, principalmente a niños y personas mayores, y en caso de utilizar estufa, calentadores de gas o braceros mantener la ventilación adecuada y apagarlos antes de ir a dormir.
"No poner exceso de cobijas a los niños muy pequeños para evitar que se asfixien, y evitar dormir a niños muy pequeños (bebés) entre dos personas, pues podrían sufrir asfixia", señaló.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de este fin de semana se pronostica un descenso en la temperatura con altas probabilidades de lluvia, a causa de un frente frío que afectará la región, situación que se extenderá durante varios días.
Ante ello, Protección Civil sugirió también revisar puertas y cubrir ventanas para evitar la entrada de corrientes de aire, así como desconectar las luces de los pinos y demás adornos navideños por la noche.
Igualmente recomendó colocar detectores de humo o fuentes de calor, mismos que son económicos y pueden salvar una vida, además de procurar contar con un extintor a la vista, en caso de que se requiera.
Señaló que, en caso de ser necesario, se deben proteger los medidores y tuberías de agua, colocar anticongelante a los vehículos de motor y vaciar los tanques estacionarios de agua.
La dependencia estatal pidió manejar con precaución y recordar que en algunas avenidas, puentes o pasos a desnivel se forman capas de hielo que pueden provocar la pérdida del control del vehículo.
Advirtió que los calefactores, hornos, estufas, cocinas y chimeneas despiden monóxido de carbono que al inhalarlo en altas cantidades puede ca