La aspirante al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que a partir de este lunes Alfredo Hernández Raigosa y su Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI) se sumaron a su propuesta política.

Refiró que será el 1 de abril cuando Hernández Raigosa, quien el viernes pasado renunció al PRD, se sumará a la campaña electoral de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

En un evento realizado en un hotel al sur de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo sostuvo que el anuncio específico de qué responsabilidad se le dará al experredista en su campaña, lo hará a partir del inicio de las campañas pero adelantó que la idea es aprovechar su experiencia política.

En su oportunidad, el dirigente del Movimiento de Equidad Social de Iztapalapa (MESI) explicó que éste se suma a la campaña de Morena, pero mediante una alianza estratégica, por lo que dejó claro que conservará su “perfil progresista y su independencia como organización.

Expuso que propondrá a la candidata a jefa de Gobierno, y a la aspirante a alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, una serie de ejes para mejorar la capital mexicana.

Adelantó que propondrá un plan para invertir dos mil 700 millones de pesos anuales en la próxima década para resolver el problema del agua en Iztapalapa y el apoyo para que 50 mil familias puedan tener sistemas de captación de agua potable.

Hernández Raigosa recordó que el viernes pasado entregó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que militó desde su fundación y tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento al partido por su lucha democrática.

En su oportunidad, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena en funciones de presidenta del partido, explicó que esta alternativa da la bienvenida a todo aquel que tenga algo que aportar, en este caso a la Ciudad de México.

Llamó a los militantes de los tres partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia y a los ciudadanos, a defender el voto que favorecerá a sus candidatos.

En tanto, Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México, confió en que la autoridad respetará la decisión que los capitalinos expresen en las urnas.