El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, reportó hoy que nueve disidentes de las exguerrillas de las FARC, murieron hoy durante un bombardeo a un campamento en una zona rural del departamento del Guaviare, en el suroriente de este país andino.

Sostuvo que este operativo se hizo de forma conjunto entre tropas del Ejército, Fuerza Aérea, Armada, la inteligencia de la Policía Nacional de Colombia y con la coordinación de la Fiscalía General.

El titular de Defensa explicó que el operativo inició con el bombardeo, siguió con un asalto de infantería por parte de las Fuerzas Especiales, que combatieron con el grupo de disidentes, entre ellos ocho hombres y una mujer.

En el operativo se logró la incautación de material de guerra: cinco fusiles, cuatro pistolas, una lanza granadas, un radio base y dos GPS. También fue hallado un campo minado con 10 artefactos explosivos improvisados y cabezas de cilindros de 100 libras.

El titular de Defensa indicó que este grupo formaba parte de los frentes Primero y Séptimo de las FARC, que se declararon en disidencia después de la firma del Acuerdo de Paz que el grupo firmó en noviembre del 2016.

Igualmente, la Fiscalía General está identificado a los disidentes de las FARC (antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para establecer si los jefes de estas disidencias se encuentran entre los muertos en el operativo militar.

“Reitero la voluntad de la Fuerza Pública de combatir a fondo las amenazas a la seguridad de los colombianos en ciertas zonas del territorio”, subrayó Villegas.