Autoridades de la delegación Cuauhtémoc informaron que a una semana del incendio que afectó el Mercado Hidalgo, ya hay un registro de 92 por ciento de los locatarios de la parte afectada que obtendrán el apoyo económico ofrecido por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En las inmediaciones del mercado, la Sedeco instaló un módulo para entregar el apoyo económico de dos mil pesos, en el que se inscribieron 360 de los locatarios de la nave afectada (92 por ciento del total de esa zona), y 389 de las dos naves laterales, dando un total de 749.

El apoyo a los locatarios de la nave afectada se entregará el 23 de marzo y al resto el 26 y el 27 del mismo mes, para lo que se les llamará por teléfono.

Se dijo que el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) emitió créditos especiales con tasa baja, al cual únicamente se registraron 33 locatarios.

También se informó la instrucción en la Gaceta Oficial para que la Secretaría del Trabajo de la Ciudad aplique el seguro de desempleo por dos mil 460 pesos, y quedaron pendientes de publicar los requisitos para obtener ese beneficio y el acceso al seguro.

En un último punto se indicó que el siguiente paso es el proyecto ejecutivo de reconstrucción de la nave central.