Última sesión en 2015 del ciclo "Leo... luego existo"

Dedicado a promover la lectura en el país a través de la obra de destacados escritores, el ciclo "Leo... luego existo" tendrá su última sesión del año el domingo 29 de noviembre en la Sala Manuel M...

Dedicado a promover la lectura en el país a través de la obra de destacados escritores, el ciclo "Leo... luego existo" tendrá su última sesión del año el domingo 29 de noviembre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En esa ocasión la actividad estará dedicada a la obra de René Avilés Fabila, con la presencia del autor y la participación de los actores Ignacio López Tarso, Edith González y Juan Ignacio Aranda, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Refirió que Avilés Fabila es ensayista, narrador y periodista. Ha sobresalido como profesor en las universidades Autónoma Metropolitana y Nacional Autónoma de México, además de haber sido director de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

También se ha desempeñado como coordinador del taller de novela del INBA y de Extensión Universitaria de la UAM Xochimilco; cofundador del diario "Unomásuno" y titular del Centro de Escritores Juan José Arreola.

A su cargo ha estado el programa radiofónico cultural "Universo de la cultura", transmitido por el Instituto Mexicano de la Radio, y ha sido colaborador de las publicaciones "El Búho", "Excélsior", "Juego de Hojas" y "Revista de la Universidad de México", entre otras.

Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de 1994 a 2003, y tiene su propia fundación para fomentar la cultura, la que lleva su nombre.

El INBA recordó que Avilés Fabila ha recibido distinciones como el Premio Nacional de Periodismo de México, en 1991, y el Nacional de Narrativa Colima para Obra Publicada (actual Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada), en 1997, por "Los animales prodigiosos".

Así como la Medalla Veracruz por sus méritos literarios en 2010 y la Medalla Bellas Artes en 2014.

Entre sus obras se encuentran los libros de cuentos "Catálogo de sorpresas", "Cuentos de hadas amorosas y otros textos", "Antología personal amorosa" y "Casa del silencio", por mencionar algunos.