El espectáculo “Hansel y Gretel”, de la Temporada de Ópera para Niños, fascinó al público infantil durante la primera función que ofreció en el Lunario de esta ciudad.

Denise de Ramery, quien ha participado en obras como “Masterclass” y el musical “El hombre de la Mancha”, interpreta a una divertida bruja, pero también llena de matices que colma la escena con su voz, destacado vestuario y maquillaje.

“Hansel y Gretel” es un clásico de la literatura universal, pero en esta versión fue transformado en ópera.

La historia de dos hermanos, a quienes su madrastra desea abandonar en el bosque, sucede en la época actual y es acompañada por la música del compositor alemán Engelbert Humperdinck.

El caso reflexiona ante las circunstancias comunes de la familia actual y los retos de los pequeños para encontrar la fuerza en su interior y afrontar las dificultades. Los cantantes que actúan en esta puesta en escena representan a los nuevos valores de la ópera mexicana.

Debido a que los actores no sólo se concentraron en el escenario, sino que bajaron a las butacas para interactuar con los asistentes, los niños mostraron un mayor impacto y al finalizar la función hicieron una fila para tomarse foto con ellos.

En el elenco también figuran Alberto Albarrán y Amed Liévanos (Peter), Rosa Muñoz (Gertrude), Norma Vargas (Hansel), Beguidí Barajas (Gretel) y Tutsil Romero (Sandmann). Al piano está Pedro Morales y la dirección es de Sylvia Rittner.

El Lunario del Auditorio Nacional y Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento celebran nueve años ininterrumpidos de alianza, con esta nueva edición de la Temporada de Ópera para Niños, se busca crear nuevos públicos para este género escénico en México.