Propone diputada mayor presupuesto a Comisión de Atención a Víctimas

La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández, se pronunció por incrementar el presupuesto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Gobierno de la República, dadas las tareas que...

La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández, se pronunció por incrementar el presupuesto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Gobierno de la República, dadas las tareas que lleva a cabo hoy en día.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció todo su apoyo, incluso por escrito, para incrementar el presupuesto de este organismo descentralizado de la administración pública federal.

Dio a conocer que la Comisión por el caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, de la cual es integrante, recibió del presidente del CEAV, Sergio Jaime Rochin del Rincón, y del comisionado Julio Hernández Barros, un informe sobre el particular.

De acuerdo con el documento, los gobiernos federal y de Guerrero han destinado hasta ahora 11 millones 827 mil pesos en diversos apoyos para las víctimas directas e indirectas de ese acontecimiento.

La legisladora consideró positivo que la CEAV se rija por el principio de buena fe para atender tan pronto como es posible, las peticiones de quienes han sido agredidos por delincuentes, aunque consideró que las obligaciones de la autoridad deben plasmarse en convenios.

Gaytán dijo que la Comisión legislativa continuará con los trabajos en torno al caso de los 43 estudiantes normalistas y analiza llevar a cabo una nueva ronda de entrevistas con diversas personas que estuvieron cercanas a los hechos.